5 Tips de ahorro para tus viajes
Sabemos que el nivel de emoción por escoger un destino a la hora de viajar, puede variar en gran parte por el valor de los paquetes, el precio del transporte y el tiempo en el cual el vuelo se reserva. Es por esto que en este nuevo Escappy Blog, te damos algunos tips que te pueden servir para tus finanzas personales, especialmente para ahorrar dinero cuando vayas a planificar tu próximo tu viaje.
1. Establece un presupuesto inicial y contrólalo día a día
Escribe en algún lugar de tu preferencia los costos necesarios para los transportes, hospedajes, entretenimiento, seguros de viaje, ocio, un pequeño dinero extra para algunos regalos que quieras llevar a tu hogar y otro dinero por si acaso ocurren algunos percances.
Presupuestar es la mejor idea para ahorrar y este presupuesto diario, te permitirá saber cuánto dinero puedes separar para gastar en asuntos ajenos a tu viaje. De esta manera, no te sentirás tan presionado a la hora de lidiar con caprichos o imprevistos. Adicionalmente, te recomendamos controlar estos gastos por medio de una billetera virtual donde puedas controlar tu dinero desde tu dispositivo móvil.
2. Procura disminuir tus gastos, invierte en tu viaje.
Si tu presupuesto inicial es bastante reducido, entonces es aconsejable disminuir o erradicar tus pequeños gastos desde el primer momento. (Es decir, cuando empiezas a planear tu viaje y ya tienes un destino definido).
Probablemente, quieras viajar a destinos soleados o de playa, entonces la mejor opción será comprar camisas, gafas de sol, sandalias, trajes de baño, flotadores o protector solar. Además, procura siempre no quedarte con la primera opción, siempre compara precios de algunos de estos productos y elige el que mayor ventaja económica te brinde.
No es lo mismo comprar estos productos en una ciudad fría o en tu ciudad local (donde la demanda no será tan alta), que en una tienda en las ciudades costeras (donde puede que la demanda sea alta).
Mira también – ¿Ya conoces Isla Múcura?
3. Reserva todo con antelación, preferiblemente unos cuantos meses antes
De manera frecuente, algunos viajeros se dejan llevar por la emoción de viajar y deciden pagar por sus paquetes con tan solo unas cuantas semanas de antelación, esto eventualmente puede llegar a afectar tu presupuesto en el momento de viaje. Por lo cual, el precio será un tanto costoso, por un servicio que no es tan bueno y que pudo ser un tanto mejor, si se hubieran visto otras opciones. Te recomendamos siempre verificar todas opciones y requisitos (como la VISA), considerando un tiempo de entre 3 a 6 meses de antelación a tu viaje.
Viajar de manera económica no siempre significa viajar de mala manera, sino de viajar de manera inteligente.
4. Si es posible, viajar en temporada baja es una buena opción
Se pueden reservar viajes en fechas ligeramente menos transitadas, en fechas considerablemente distintas a lo habitual. Viajar fuera de temporada (preferiblemente en temporada no vacacional), puede resultarte beneficioso a la hora de economizar una parte de tu dinero. Esto es debido a que el alejamiento no es nada costoso, los tiquetes son más baratos y hay menos gente en gran parte de los lugares turísticos para poder pasar un mayor tiempo de calidad con tu familia y amigos.
5. Genera hábitos, busca y aprovecha todo tipo de descuentos
Apenas recibas tus ingresos, establece un porcentaje (puede ser de entre un 10% a un 20% de tus ingresos dependiendo del destino que elijas) para ahorrar parte de tu dinero. De tal manera que cuando estés fuera de casa, no tendrás la pretensión de gastar y de esta manera, no podrás exceder tu capacidad de pago.
También te recomendamos buscar en las páginas web de agencias de viajes y aerolíneas todo tipo de descuentos, cupones y promociones. Estas ofertas seguramente te ahorrarán algo de dinero.
Mira también – Viaja barato con Escappy
Dejar un Comentario